HUELLAS DE TERESA

28 marzo 2014

En marcha la ruta que une a las 17 ciudades teresianas y otorga la distinción en Ávila

Desde este viernes, conmemoración del 499 nacimiento de La Santa, turistas y peregrinos podrán sellar la credencial en las oficinas de las ciudades elegidas (al menos 4 de 2 Comunidades) hasta llegar a Ávila.

imagen Sta

En sus fundaciones Teresa de Jesús dejó su huella, la de la mujer viajera y mística, la de su obra reformadora y su palabra, la de la cultura, la historia, el patrimonio y el arte. Hoy, cuando se cumple el 499 aniversario de su nacimiento en Ávila – cuenta atrás para el esperado V Centenario–, se pone en marcha la ruta turística y de peregrinación ‘Huellas de Teresa de Jesús’, de la mano de las 17 ciudades teresianas y, de manera especial, de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila.

Esta ciudad, precisamente, tendrá un protagonismo muy especial en esta iniciativa a caballo entre lo turístico y lo espiritual, al erigirse en el destino final del itinerario y ser la encargada de otorgar la distinción del peregrino de conocer las huellas de Teresa en España. Desde este viernes, el que desee obtenerla tendrá que presentar en la oficina del peregrino de Ávila (Centro de Recepción de Visitantes) la credencial sellada tras visitar un mínimo de cuatro ciudades teresianas de al menos dos Comunidades Autónomas.

Para facilitar las visitas se ha editado una guía que recorre las 17 localidades e informa sobre los lugares a visitar y la localización de las oficinas de turismo donde se pueden recoger las credenciales. Además, toda la información se recoge en la página web www.huellasdeteresa.com. El proyecto cuenta con perfiles en Facebook y Twitter y se espera que tenga una presencia activa en las redes sociales.

Las 17 ciudades también compartirán señalización. En todas las entradas de Ávila se instalará la señal identificativa como ciudad teresiana y en los lugares más representativos de la ruta en la ciudad se colocarán placas de bronce para guiar al visitante.

Para más información haga click en el siguiente enlace: 

http://www.huellasdeteresa.com

Fuente: Diario de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>