Fiestas

FIESTAS DE ÁVILA

Primer fin de semana de junio

Ronda de Leyendas Ciudadanos de Ávila representan leyendas de Ávila en los mismos lugares donde ellas sucedieron.   Personajes medievales, músicos, malabaristas y público realizan un hermoso recorrido por la ciudad de aproximadamente 90 minutos.
Último fin de semana de junio Ávila en Tapas Los aperitivos son los promotores de un acto social como es el tapeo, que el abulense realiza al mediodía o al atardecer.    El concurso Ávila en Tapas premia los mejores de ellos.
Mediados de Julio Noches y almenas Música folk, tangos, soul, funky o música lírica se unen con espacios históricos.
Mediados de Agosto Jazz a la luz de las velas Cientos de velas iluminan un escenario monumental en el que oír el mejor jazz del momento.
Primer fin de semana de septiembre Jornadas Medievales El Mercado Medieval es una sorprendente y evocadora realidad que se ha consolidado como un atractivo turístico de primera magnitud en la ciudad de Ávila.
Último fin de semana de septiembre Jornadas de Puertas Abiertas La ciudad se vuelca en mostrar de forma gratuita toda la riqueza patrimonial, artística y monumental.  Numerosos museos, iglesias y conventos se suman a esta iniciativa.